Ir al contenido principal

XV Concurso Ciudad de Alcobendas




XV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIUDAD DE ALCOBENDAS


Convocado por la Asociación de Fotografía A Contraluz y la Asociación Artistas del Pueblo

Con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas

Bases:

1.       Podrán participar en este concurso todas aquellas personas aficionadas o profesionales con la mayoría de edad adquirida o menores de edad con autorización Paterna o Materna.

2.          Temática: Libre

3.        Obras: Conjunto de tres fotografías con unidad temática relacionada. Sólo se podrá presentar un único conjunto por participante.

Las fotografías podrán ser en color o blanco/negro, editadas con cualquier programa, pero no se admitirán fotomontajes ni fotografías generadas con software de Inteligencia Artificial.

Fases del concurso:

El concurso se divide en dos fases, una primera en la que las colecciones serán valoradas por el jurado a través de una plataforma digital, y una segunda en que el jurado valorará, en papel, las colecciones que se hayan sido seleccionadas de la primera fase.

Primera Fase: Los participantes del Concurso Nacional, deberán enviar las obras en formato digital a través de la web www.mundoarti.com. Las imágenes deberán estar en formato JPEG con un tamaño de archivo entre 2 y 5Mb.

Segunda Fase: Las series seleccionadas, podrán estar reveladas por procedimiento químico o digital, si bien éste último, deberá ser impreso con tintas que otorguen a la obra una larga durabilidad. No se admitirán fotocopias ni impresiones láser. La organización se pondrá en contacto con los seleccionados para que aporten las fotografías desde el 2 de noviembre hasta el 19 de noviembre del 2025

4.     Identificación: Cada fotografía en el reverso llevarán únicamente el título y pseudónimo del autor.

Junto a ellas se incluirá, un sobre cerrado también con el título y pseudónimo, en la parte visible, en cuyo interior se especificarán los datos personales del autor: Nombre y apellidos, DNI o pasaporte, teléfono de contacto, correo electrónico y dirección completa. Todo ello dentro de un sobre cerrado.

Las fotografías se presentarán en papel fotográfico en un tamaño único de 30x40 ó 40x30 cm, sin montar sobre ningún soporte ni con márgenes o marcos añadidos, expresamente a sangre. Los premiados y finalistas se comprometen a enviar el archivo original de la fotografía (RAW) así como el archivo que se ha generado (JPG, TIFF,PSD,etc)  cuando la organización se lo requiera, para su uso en las labores de difusión y promoción de la exposición y/o posteriores eventos realizados por las asociaciones organizadoras del concurso.

Cada una de las fotografías llevará una flecha identificativa de su orientación, siendo la punta de la flecha la que marque la parte superior de la foto. No se admitirán las fotografías enrolladas ni las que se reciban deterioradas por embalaje deficiente.

5.  Presentación: Las fotografías podrán presentarse desde el 10 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2025. Fuera de este plazo no serán admitidas.

Las obras pueden entregarse tanto en mano como enviarse mediante correo  postal para la segunda parte del concurso

En ambos casos en el sobre debe indicarse:

XV Concurso fotográfico Ciudad de Alcobendas.

Dirección de envío y entrega:
XV Concurso fotográfico Ciudad de Alcobendas.
Casa de las Asociaciones.

Calle Cáceres nº 18
Alcobendas, 28100, Madrid

 

6.  Jurado: Estará compuesto por miembros de la Asociación Artistas del Pueblo y Asociación A Contraluz, fotógraf@ de reconocido prestigio y representantes del Ayuntamiento de Alcobendas.

Fallo: Las obras seleccionadas en la Primera Fase NO se harán públicas, los participantes que consigan pasar a la Segunda Fase serán avisados a través del correo electrónico que facilitaron al registrar sus colecciones. El fallo de la Segunda Fase del certamen será público y tendrá lugar el sábado 21 de noviembre de 2025  en la web de la asociación Artistas del Pueblo (ADP) o por Facebook de A Contraluz.

https://www.facebook.com/asocia.acontraluz

https://www.facebook.com/artistasdelpueblo.adp.1

https://www.instagram.com/acontraluzalcobendas

http://artistasdelpuebloadp.blogspot.com/

             La decisión del jurado se comunicará a los ganadores por teléfono o correo electrónico.

7.     Premios: Se establece una única modalidad con los siguientes premios:

-        1er Premio: 700 € y Diploma.

-        2º Premio: 400 € y Diploma

 La cuantía de los premios deberá ser invertida en material fotográfico y serán abonados tras la presentación obligatoria de la factura original correspondiente, antes del 1 de diciembre de 2025.

Las fotografías premiadas y finalistas (10 participantes en total), serán expuestas en el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas, durante los días comprendidos entre el 26 de noviembre del 2025 hasta el 10 de enero del 2026.

8.    La organización del concurso se reserva el derecho de uso de las fotografías premiadas para la promoción de la presente y futuras ediciones del concurso, así como para la promoción de actividades de las asociaciones organizadoras, sin fines comerciales, así como del soporte físico (fotografía impresa) de las fotografías premiadas, remitido para la participación en el concurso. Los derechos de todas las fotografías seleccionadas serán propiedad de los autores a los demás efectos.

9.  Los participantes aseguran ser los autores y propietarios de los derechos de las fotografías presentadas y se hacen responsables legales del incumplimiento de estos derechos de autor e imagen. Las fotografías no podrán haber sido premiadas anteriormente o encontrarse pendientes de fallo en cualquier otro concurso.

10.  El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos supondrá la descalificación directa de la obra.

11.  Las fotografías no seleccionadas deberán ser retiradas por el autor o por persona autorizada en un plazo no superior a tres meses posterior a la finalización de la exposición, en la misma dirección de entrega previa confirmación de disponibilidad de la propia asociación Artistas del Pueblo y A Contraluz.

      Las asociaciones organizadoras (Artistas del Pueblo y A Contraluz) no se hacen responsables de las obras no retiradas en el plazo establecido y entenderán que dichas obras han sido abandonadas por el autor, pasando automáticamente a propiedad y libre disposición de dichas asociaciones incluyéndose la posibilidad de ser destruidas.

12.  La participación en el concurso implica la aceptación total de las presentes bases.

Para cualquier duda o aclaración:

artistasdelpuebloadp@hotmail.com

aacontraluz@yahoo.es

 Asociación Contraluz

concursofotoalcobendas25@gmail.com



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

  XIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIUDAD DE ALCOBENDAS Convocado por la Asociación de Fotografía A Contraluz y la Asociación Artistas del Pueblo Con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas Bases: 1.     Podrán participar en este concurso todas aquellas personas aficionadas o profesionales con la mayoría de edad adquirida o menores de edad con autorización Paterna o Materna. 2.      Temática: Libre 3.      Obras: Conjunto de tres fotografías con unidad temática relacionada . Sólo se podrá presentar un único conjunto por participante. Las fotografías podrán ser en color o blanco/negro, editadas con cualquier programa, pero no se admitirán foto-montajes ni fotografías generadas por Inteligencia Artificial. 4.    Identificación : Cada fotografía en el reverso llevarán únicamente el título y pseudónimo del autor. Junto a ellas se incluirá, un sobre cerrado también con el título y pseudónimo, en la parte visi...

XI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

XI CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE BASES PARTICIPANTES: Podrán participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales que lo deseen. Habrá dos premios por categoría, adultos (mayores de 18 años), juvenil (de 13 a 17 años), habrá una tercera categoría infantil (de 6 a 12 años) a los que se otorgará un diploma y un obsequio por su participación. FECHA Y LUGAR: El concurso se realizará el domingo 15 de junio de 2025 , en los Jardines de la Rosaleda Épinay-sur-Seine del Arroyo de la Vega de Alcobendas (junto al centro comercial de Arroyo de la Vega). PREINSCRIPCIÓN: Será imprescindible la inscripción previa por WhatsApp en el 685 168 331. Artistas del pueblo se reserva el derecho a anular la celebración del presente concurso si no se llega a un mínimo de 20 participantes inscritos, comunicando dicha decisión a los preinscritos. SELLADO DE SOPORTES: A partir de las 8:00 se recibirán y sellarán los soportes en el parque jardín Arroyo la Vega junto a la Rosaleda de Alcob...

Fallo Jurado 25/11

  Fallo del jurado retrasado al LUNES 25 DE NOVIEMBRE