Ir al contenido principal

IX Concurso de Pintura Rápida

 


IX Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

BASES DEL CONCURSO

1.     Participantes: Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, y que sean aficionadas o profesionales de la pintura.

2.            Categorías:

a.      Infantil hasta 12 años.

b.      Adultos a partir de 13 años.

3.         Lugar y fecha: El concurso tendrá lugar el domingo 18 de junio de 2023, en el Parque del Arroyo de la Vega de Alcobendas.

4.            Inscripción: Será imprescindible la inscripción previa por Whatsapp en el 685 168 331.
Asimismo, para la celebración del presente concurso será necesario un mínimo de 20 participantes inscritos.

5.          Sellado de soportes: Cada concursante podrá presentar una obra, cuyo soporte se sellará el mismo día del concurso entre las 8:30 y las 10:00 de la mañana. El lugar para el sellado será en el Parque del Arroyo de la Vega, junto a la Rosaleda Épinay-sur-Seine, en las mesas preparadas para tal fin. Los cuadros que no estén sellados no podrán participar.

6.          Estilo, técnica y medidas: Tanto el estilo y la técnica serán libres. Los soportes serán aportados por los concursantes, en blanco, y en el caso de ser tela o papel, montados en soporte rígido. Las medidas de los soportes serán: mínimo 55 x 38 (P) y máxima 100 x 81 (F).

7.         Temática: La temática del concurso será libre pero relacionada con el lugar elegido para pintar, dentro del Parque del Arroyo de la Vega (Alcobendas).

8.         Presentación de las obras: Se entregarán terminadas antes de las 14:00 horas en el mismo lugar en el que se sellaron los soportes por la mañana.

9.        Reportaje fotográfico:  Durante la mañana del concurso, los fotógrafos de la asociación “A Contraluz” estarán encargados de la realización de un reportaje fotográfico, en el que se reflejará el proceso creativo de los participantes. Estas fotografías se usarán tanto en la posterior exposición de las obras, como en nuestras páginas web y redes sociales, con fines promocionales.

10.      Jurado: El jurado estará compuesto por 5 miembros cualificados, designados por la organización del concurso y responsables de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas.

11.        Fallo: El fallo del jurado será el mismo día 18 de junio a las 14:15 horas. La decisión se comunicará a los ganadores y finalistas, y se publicará en las redes sociales de la asociación.

12.        Premios: Se otorgarán dos premios por categoría, en material artístico por valor de:

Premio / Categoría

Primer Premio

Segundo Premio

Adultos

300€

150€

Infantil

80€

50€

(Para la presentación de la factura del material artístico, por favor consultar con la organización).

13.        Exposición: Se seleccionarán un mínimo de 10 obras entre ganadores y finalistas, para una exposición conjunta en el Centro Cultural Pablo Iglesias, entre los días 30 de junio y 14 de julio. Los diplomas y premios se entregarán el día de la inauguración de la exposición, que será a las 18:00 h del viernes 30 de junio de 2023.
Los derechos de todos los cuadros expuestos serán propiedad de sus autores a los demás efectos. Los cuadros serán devueltos después de la exposición, pudiendo recogerse en la Casa de las Asociaciones (c/ Cáceres,18, Alcobendas).


14.        Obligaciones de los participantes:

a.  Los participantes aseguran ser los autores y propietarios de los derechos de las obras presentadas, y se responsabilizarán de los posibles incumplimientos de los derechos de autore e imagen

b.    Los participantes permitirán la difusión de sus obras presentadas mediante fotografías, en los diferentes medios como páginas web o redes sociales de la organización.

c.    Los participantes consienten ser fotografiados junto a sus obras durante el concurso por los fotógrafos de “A Contraluz”, a que se expongan las imágenes junto a los cuadros, y a que se usen por la organización con fines promocionales de la propia actividad.

d.   La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases, y su incumplimiento supondrá la descalificación las obras presentadas.

 

Las presentes bases podrán consultarse en los siguientes medios:

Blog: https://artistasdelpuebloadp.blogspot.com/

Web: https://artistasdelpuebloadp.wixsite.com/artistas

 

Para cualquier duda o ampliación de la información:

WhatsApp: 685 168 331

Email: artistasdelpuebloadp@hotmail.com

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

  XIV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIUDAD DE ALCOBENDAS Convocado por la Asociación de Fotografía A Contraluz y la Asociación Artistas del Pueblo Con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas Bases: 1.     Podrán participar en este concurso todas aquellas personas aficionadas o profesionales con la mayoría de edad adquirida o menores de edad con autorización Paterna o Materna. 2.      Temática: Libre 3.      Obras: Conjunto de tres fotografías con unidad temática relacionada . Sólo se podrá presentar un único conjunto por participante. Las fotografías podrán ser en color o blanco/negro, editadas con cualquier programa, pero no se admitirán foto-montajes ni fotografías generadas por Inteligencia Artificial. 4.    Identificación : Cada fotografía en el reverso llevarán únicamente el título y pseudónimo del autor. Junto a ellas se incluirá, un sobre cerrado también con el título y pseudónimo, en la parte visi...

X Concurso de Pintura

  X CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE BASES DEL CONCURSO 2024 1.      PARTICIPANTES : Podrán participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales que lo deseen. Habrá dos premios por categoría, Adultos (mayores de 18 años), Juvenil (de 12 a 17 años), habrá una tercera categoría, Infantil (de 6 a 11 años), a los que se otorgará un diploma y un obsequio por su participación. 2.      FECHA Y LUGAR : El concurso se realizará el domingo 16 de junio de 2024, en los Jardines de la Rosaleda Épinay-sur-Seine del Arroyo de la Vega de Alcobendas (junto al centro comercial de Arroyo de la Vega) 3.      PREINSCRIPCIÓN : Será imprescindible la inscripción previa por WhatsApp en el 685 168 331 o por correo electrónico. Artistas del pueblo se reserva el derecho a anular la celebración del presente concurso si no se llega a un mínimo de 20 participantes inscritos, comunicando dicha decisión a los preinscritos. 4...

Fallo Jurado 25/11

  Fallo del jurado retrasado al LUNES 25 DE NOVIEMBRE