VIII Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre
BASES
- Participantes: Podrán participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales que lo deseen. Habrá dos categorías, adultos y niños (hasta 12 años).
- Fecha y lugar: El concurso se realizará el domingo 19 de junio de 2022, en los jardines de la Rosaleda Épinay-sur-Seine, del Parque Arroyo de la Vega de Alcobendas (junto al centro comercial).
- Inscripción y sellado de soportes: A partir de las 9:00h y hasta las 10:30h se recibirán y sellarán los soportes en el lugar indicado anteriormente, en el stand preparado para ello. Se presentarán en soporte rígido y en blanco, para su sellado y numeración.
- Presentación de las obras: Se entregarán, terminadas, en la Casa de las Asociaciones (c/ Cáceres, 18, Alcobendas), antes de las 14:30h.
- Temática: La temática del concurso será "Libre, relacionado con el lugar elegido para pintar, dentro de la zona del Parque Jardín de la Vega y Alrededores (Alcobendas)".
- Estilo, técnica y medidas: El estilo y la técnica serán libres; los soportes, aportados por los concursantes, irán montados en soporte rígido. Las medidas del soporte serán de un mínimo de 55 x 38 (P), y un máximo de 100 x 81 (F).
- Premios: Se otorgarán dos premios en material artístico por cada categoría, por valor de:
Primer premio ADULTO - 300€
Primer premio NIÑO - 80€
Segundo premio ADULTO - 150€
Segundo premio NIÑO - 50€
Se llevará a cabo la selección de un mínimo de 10 obras finalistas para realizar una exposición conjunta. Los diplomas y premios se entregarán a los galardonados el día de la inauguración de la exposición. - Reportaje fotográfico: El concurso cuenta con la participación de los fotógrafos de la asociación A Contraluz, que se encargarán de hacer un reportaje participantes
autorizan dicho reportaje y a su posterior exposición con fines publicitarios para el concurso.
- Exposición: Los cuadros premiados y seleccionados serán expuestos, junto con las fotografías de ese día, en el Centro Cultural Pablo Iglesias, entre los días 1 y 10 de julio. La inauguración y entrega de premios será el viernes día 1 de julio.
- Cada autor podrá presentar un máximo de 2 cuadros, ambos dentro de la temática establecida.
- Los cuadros que no lleven el sello de la asociación no podrán participar.
- Los participantes aseguran ser autores y propietarios de los derechos de las obras entregadas y presentadas, y se hacen responsables legales de los posibles incumplimientos de los derechos de autor e imagen.
- Los participantes se comprometen a permitir la difusión fotografica de las obras presentadas en los diferentes medios disponibles: páginas web de los organizadores, redes sociales, etc.
- Los derechos de todos los cuadros seleccionados serán propiedad de sus autores a los demás efectos. Las obras serán devueltas después de la exposición, recogiéndose en la Casa de las Asociaciones.
- El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos supondrá la descalificación directa de la obra.
- Fallo del Jurado: El fallo del jurado será el día 24 de junio y la decisión se comunicará también al ganador por teléfono o correo electrónico. Se publicará en el blog de la asociación, Artistas del Pueblo (ADP) así como en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
- Jurado: El jurado estará compuesto por 5 miembros cualificados designados por la organización del concurso y responsables de cultura del Ayuntamiento.
- La participación en el concurso implica la aceptación total de las presentes bases.
Para cualquier
duda e información ponerse en contacto con asociación artistas del pueblo:
WhatsApp: 685168331
artistasdelpuebloadp@hotmail.com
Comentarios
Publicar un comentario