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XI Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre


XI CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE

BASES
  1. PARTICIPANTES: Podrán participar todas aquellas personas aficionadas o profesionales que lo deseen. Habrá dos premios por categoría, adultos (mayores de 18 años), juvenil (de 13 a 17 años), habrá una tercera categoría infantil (de 6 a 12 años) a los que se otorgará un diploma y un obsequio por su participación.

  2. FECHA Y LUGAR: El concurso se realizará el domingo 15 de junio de 2025, en los Jardines de la Rosaleda Épinay-sur-Seine del Arroyo de la Vega de Alcobendas (junto al centro comercial de Arroyo de la Vega).

  3. PREINSCRIPCIÓN: Será imprescindible la inscripción previa por WhatsApp en el 685 168 331. Artistas del pueblo se reserva el derecho a anular la celebración del presente concurso si no se llega a un mínimo de 20 participantes inscritos, comunicando dicha decisión a los preinscritos.

  4. SELLADO DE SOPORTES: A partir de las 8:00 se recibirán y sellarán los soportes en el parque jardín Arroyo la Vega junto a la Rosaleda de Alcobendas (en el stand preparado para ello). Se presentarán en soporte rígido en blanco para el sellado y numeración.

  5. ESTILO, TÉCNICA y MEDIDAS: El estilo será libre con técnicas de secado rápido (no se admite óleo). Los soportes serán aportados por los concursantes, y en el caso de papel o tela deberán ir montados en soporte rígido. Las medidas de los soportes serán: mínimo 55 x 38 (P) y máxima 100 x 81 (F).

  6. TEMÁTICA: La temática del concurso será libre, pero deberá ser ejecutada dentro del Parque del Arroyo de la Vega. 

  7. REPORTAJE FOTOGRÁFICO: Durante la mañana del concurso los fotógrafos de la asociación AContraluz estarán encargados de la realización de un reportaje fotográfico que realizará el proceso creativo de los participantes, por ello los participantes indicarán su ubicación dentro del parque. Dichas fotografías serán se expondrán junto a las obras seleccionadas, asimismo se utilizarán en nuestras redes sociales con fines promocionales.

  8. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Se entregarán terminadas antes de las 14:00 horas en el punto de sellado, debiendo dejar a la vista el sello.

  9. PREMIOS: Se otorgarán dos premios en material artístico por cada categoría por valor de:


    PREMIOS

    ADULTO
    (18 años +)

    JUVENIL
    (de 13 a 17 años)

    INFANTIL
    (de 6 a 12 años)

    PRIMER premio

    350€

    150€

    Diploma & obsequio

    SEGUNDO premio  

    120€

    80€

    Diploma & obsequio

    Todos los participantes en la categoría infantil recibirán un regalo.
    Para la presentación de la factura del material artísitico, por favor consulten los datos con la organización.

  10. JURADO: El jurado estará compuesto por 4 miembros cualificados designados por la organización del concurso y responsables de cultura del Ayuntamiento.

  11. FALLO DEL JURADO: El fallo del jurado se realizará el mismo día del concurso a las 14:15 h comunicando en ese instante los premiados y finalistas seleccionados, que deberán dejar las obras a disposición de la asociación para su posterior exposición. Dicho fallo se publicará en el blog de la asociación, Artistas del Pueblo (ADP) así como en sus redes sociales.

  12. EXPOSICIÓN: Las obras premiadas y seleccionadas serán expuestas, junto con las fotografías realizadas del proceso creativo, en el Centro Cultural Pablo Iglesias, a principios de julio, confirmando fechas de inauguración y entrega de premios con antelación en nuestras redes sociales y personalmente a los seleccionados. Al término de la exposición, los participantes podrán recoger sus obras en la Casa de las Asociaciones (Calle Cáceres 18, Alcobendas).

  13. OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES:
    a. Los participantes aseguran ser los autores y propietarios de los derechos de las
    obras presentadas y se responsabilizan de los posibles incumplimientos de los
    derechos de autor e imagen.
    b. Los participantes autorizan a ser fotografiados, durante el proceso de
    realización de la obra, por los fotógrafos de AContraluz, permitiendo su
    difusión en los diferentes medios, web y redes sociales de la organización.
    c. Las obras que no lleven el sello de la asociación no podrán participar.
    d. La participación en el concurso implica la total aceptación de las presentes
    bases, y su incumplimiento supondrá la descalificación de las obras
    presentadas.

    Para cualquier duda e información ponerse en contacto con asociación Artistas del
    Pueblo:
    WhatsApp: 685 168 331

    Email: artistasdelpuebloadp@hotmail.com
    artistasdelpuebloadp@gmail.com

    Las presentes bases podrán consulta en los siguientes medios:
    Blog: https://artistasdelpuebloadp.blogspot.com

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